sábado, 3 de octubre de 2009

Seis ramas de Yoga

Seis ramas de Yoga

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542

Resumen:
Hatha Yoga
Hatha Yoga es el camino de la física Yoga o Yoga de las posturas es la rama más popular de Yoga. Hatha Yoga considera el cuerpo como el vehículo para el alma. Utiliza poses físicas o asanas, técnicas de respiración o pranayama, la meditación, a fin de llevar el cuerpo en perfecto estado de salud y de los elementos espirituales más sutiles de la mente a salir libremente. La práctica de Hatha Yoga dará lugar a la unión del cuerpo y el alma, su objetivo es hacer que el cuerpo perfecto y ...


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Cuerpo del artículo:
Hatha Yoga
Hatha Yoga es el camino de la física Yoga o Yoga de las posturas es la rama más popular de Yoga. Hatha Yoga considera el cuerpo como el vehículo para el alma. Utiliza poses físicas o asanas, técnicas de respiración o pranayama, la meditación, a fin de llevar el cuerpo en perfecto estado de salud y de los elementos espirituales más sutiles de la mente a salir libremente. La práctica de Hatha Yoga dará lugar a la unión del cuerpo y el alma, su objetivo es hacer que el cuerpo perfecto y llenarlo con la fuerza de vida.

Bhakti Yoga
Bhakti Yoga es el camino del corazón y la devoción o el yoga de la devoción. Los yoguis que practican Bhakti Yoga ve lo Divino en todo el mundo y todo lo que encuentra. Esto le lleva a desarrollar el amor, aceptación y tolerancia para todos. Bhaki El yoga enseña a una persona a tener una devoción a Dios y todas las cosas a través de la devoción a la vida y el amor.

Raja Yoga
Raja significa "Real". Raja Yoga es el camino del yoga que se centra en la meditación y la contemplación. Se basa en los ocho miembros del yoga que se debatió en el Sutra del Yoga. Este camino del yoga enseña profundo respeto por sí mismos a través del dominio propio. El yo aquí es un honor. Raja Yoga cree que el universo existe por sí mismo, dando al mismo una ilusión de la centralidad que los resultados a su autoestima y el respeto por todas las criaturas. Raja Yoga es también conocido como el Rey de los Yogas, la mayoría de sus practicantes espirituales o viven en las órdenes religiosas.

Jnana Yoga
Jnana Yoga es el camino del yoga que se ocupa de la sabiduría y el conocimiento o el yoga de la mente. Jnana yoguis rinde homenaje a la inteligencia del hombre. Ellos tratan de superar las limitaciones de la unificación de la inteligencia y la sabiduría. Jnana Yoga trata de obtener una existencia más allá de la doctrina y las controversias ideológicas, aceptando todas las otras filosofías y la religión. También utiliza una mente abierta, racional y curiosos en el estudio del espíritu.

Karma Yoga
Karma Yoga cree que su situación actual se basa en sus acciones pasadas. Karma Yoga es el camino del servicio, se refiere a la energía de la acción. Esta ruta requiere que usted sea desinteresado. Realización de un servicio desinteresado es la esencia del Karma Yoga o conscientemente la elección de un futuro que está libre de la negatividad y el egoísmo, sabiendo que su vida es una consecuencia de sus acciones pasadas. Karma Yoga prácticas de intentar cambiar su acción hacia el bien - las buenas palabras, buenos pensamientos, buenas acciones, a fin de cambiar su alma. Al ser desinteresado, cambiar su conciencia, que conduce a un cambio en su destino.

Tantra Yoga
Tantra Yoga es el camino del ritual y tal vez el camino más incomprendido. Algunos pueden pensar de Tantra Yoga, como brujería, la hechicería, magia o alguna fórmula misteriosa. La mayoría de las personas perciben el Tantra Yoga, como sexual. Todas estas percepciones están muy lejos de la verdad. El Tantra es el conocimiento sobre Tattva (Verdad o Brahman) y Mantra (sílabas místicas). Se utiliza para rituales respetuosamente experiencia de lo sagrado en todo lo que hacemos, no sólo el sexo cuando el sexo es una parte de ella. Su objetivo es ampliar nuestro conocimiento en todos los estados - si despierta o dormida. Tantra Yoga profesionales deben tener la pureza, la humildad, la devoción, la valentía, la dedicación a su gurú, el amor cósmico, la fidelidad, la alegría, la falta de pasión, no la codicia, y la veracidad.