sábado, 3 de octubre de 2009

Las vainas 5 divina del cuerpo humano sutil.

Las vainas 5 divina del cuerpo humano sutil.

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Resumen:
La división de los 5 vainas ha sido presentado en la categorización de los tres cuerpos. Estos 3 son los cuerpos brutos, sutil y casual. El cuerpo bruto se compone de los alimentos y la fuerza vital la funda. Los 5 elementos y 5 fuerzas vitales (pranas) se insertan en él. El cuerpo sutil se compone de la mental e intelectual vaina. Estos 2 se puede llamar inteligencia consciente e inconsciente. El organismo informal se compone de la vaina de Bliss.


Palabras clave:
la vaina, vital, la fuerza, la meditación, divina, espiritual, la conciencia, mental, esperma, alma, la creación, la felicidad, el intelecto, Upanishad, la fe, el yoga, el espacio, omnipotente, el hombre, la alimentación, Dios, la vida, el ser, el sentido, los órganos, Kundalini, el despertar


Cuerpo del artículo:
que la tendencia de 5-frente fotografías e imágenes de Gayatri es visto, para que aquellos que recurren a la práctica espiritual de este Mahamantra, una pregunta pertinente en cuanto a lo que debemos hacer en el futuro? Canto de mantras, meditación, alabanzas a Dios, la lectura de textos religiosos, los ritos de sacrificio al fuego, etc son prácticas preliminares. Como resultado de ello, se logra el objetivo previo de la purificación del cuerpo y la concentración de la mente. Sin embargo, hay más metas que deben lograrse. Para su realización buscadores espirituales deberían buscar la información necesaria y, a continuación el estado de alerta beber, firmeza y capacidad, para caminar en ese camino. Si un buscador espiritual recuerda todo esto siempre, entonces la certeza de que el objetivo detrás de la creación de fotos / imágenes de un 5-frente Gayatri ha sido debidamente realizados.

En realidad, Gayatri es la potencia en todo el mundo Super del Señor Todopoderoso. No tiene ninguna forma particular. Si se desea tener una visión de la forma de Dios, puede ser en forma de luz solamente. La sabiduría es en comparación a la luz. El dios de Gayatri es Savita. Savita significa el sol - una bola gigante de luz brillante. Cuando Gayatri Super manifiesta su poder en un buscador espiritual, obtiene una visión de un punto de luz, cuando se medita. Un buscador espiritual ve un pequeño / gran bola de luz, ya sea en su corazón, la cabeza, el ombligo o los ojos. A veces se aumenta y en otras ocasiones disminuye. Existen muchos tipos de formas, colores de los rayos de luz se observan en él. En las etapas iniciales se mantiene oscilante, a veces es visible y en otras ocasiones que desaparezca. Pero poco a poco un estado viene, cuando todas las diferentes formas, movimientos y los colores se preservará y sólo un punto de luz permanece. En las etapas iniciales, esta luz es de una forma pequeña y con menor luminosidad, pero cuando los avances del estado del alma, este punto se inicia la ampliación de la luz, se vuelve más brillante y manifiesta una gran cantidad de felicidad. Así como un loto florece adelante, cuando el sol de la mañana acaricia la yema, también cuando nuestra alma interior es tocado por la luz divina, experimenta la dicha de Brahman, felicidad absoluta y el gozo de la propia existencia y la conciencia. Así como el rojo indio perdiz (ave) sigue mirando a la luna durante toda la noche, del mismo modo que un buscador espiritual anhela la experiencia indecible gozo al contemplar en esta luz interior. A veces uno desea que así como una polilla da su vida por la llama de la lámpara es decir, renuncia a su existencia ordinaria de la llama gloriosa, también he de fusionar mi ego individual humilde en este sentido cósmico de Dios.

Esta es una visión de menor importancia de la meditación sobre el Brahman sin forma (Dios). Desde el punto de vista de la experiencia, un buscador espiritual siente que está experimentando el Brahman y la sabiduría espiritual. El don de la sabiduría es decir, bebiendo grandes actividades idealistas en nuestra vida diaria debe suscitar en nosotros, las aspiraciones y anhelos. No sólo el despertar, pero que está tomando la forma de una voluntad firme, el estado interior y como la verdad. Este es el símbolo de la experiencia de la luz divina. Porque cuando se supera la ignorancia del poder de la ilusión (Maya) y el egoísmo, el hombre empieza a pensar con una visión generosa y absorbe los actos de los grandes hombres. Esta persona nunca vacila al paso audaz en el camino de la espiritualidad, a diferencia de un pueblo lleno de avaricia, el egoísmo, el engaño y la estrecha apegos mundanos. Con el fin de ejecutar actos oportuno, marchas adelante rápidamente en el camino del bienestar espiritual, con gran valor y de la empresa.

Hasta ahora hemos tratado con la naturaleza de la sabiduría de estatura alta y la meditación sobre el poder divino en la forma de "Gayatri". En las fases preliminares, no es posible obtener experiencias tan alta estatura. Primero hay que beber preliminares, las prácticas espirituales como el canto de mantras, la adoración, la meditación, elogios, los sacrificios de fuego, etc En esos momentos es una necesidad que se tiene ayuda de fotografías e imágenes. Meditación en la fase preliminar sólo es posible a través del nombre y la forma. La etapa de la meditación sin forma es mucho más arriba en la escala. Incluso en ese estado no hay necesidad de renunciar a la adoración de imágenes y en su lugar, mediante su inclusión en una de las tareas diarias, uno controla uno ha acumulado huellas psíquicas. Cuando se construye un edificio enorme, su fundamento está en la forma de piedras y piedras. Una vez que una sólida base se establece, se puede construir un edificio de varios colores y diseños. Más tarde, uno no se percata de las piedras y las piedras de la fundación, sin embargo, no hay necesidad de renunciar o burlarse de ellos. Uno debe darse cuenta de que la base y el fundamento firme de ese gigantesco edificio son estos guijarros, piedras, etc el progreso espiritual de meditación con forma también se puede llamar una piedra. En las etapas preliminares de su requisito es una necesidad. Así, el inicio del derecho de la espiritualidad de la antigüedad se ha producido con la ayuda de la adoración de imágenes y constantemente se marcha por delante. Es con referencia a la presente que la forma de Gayatri Super Power ha sido moldeado. Al igual que otras imágenes de Dios, su imagen demasiado desde tiempos remotos se ha utilizado en la mediación y la adoración de Dios.

Normalmente sólo la imagen de un rostro humano con una cara y 2 brazos son aptos. Esta es la mejor de la meditación y la adoración. Gayatri también deben tener ese tipo de manos y piernas igual que la madre querida un buscador espiritual ha. Por tanto, en la meditación y la adoración, se utiliza la imagen de la Madre Gayatri con 2 brazos y una cara sentado en un cisne blanco y con un libro y un bote de agua en las manos. Pero en alguna regiones ve imágenes con 5 caras. Tal vez la meditación y la adoración no es adecuada, sin embargo, tiene un mensaje importante y la dirección en él. Debemos ver que minuciosamente.

Las cinco caras de Gayatri son las 5 vainas que cubren un Jeeva (seres vivos). Son las 5 manifestaciones y las diez brazos de los 10 Sidhis (poder divino) y experiencias. Cinco brazos están en el lado izquierdo y los otros 5 se encuentran en el lado derecho. Señala que el material de 5 y 5 y Sidhis poderes espirituales que se unen a Gayatri Super Power. Cada vez que esto se manifiesta super potencia, hay que definitivamente vaya a ver las 10 experiencias, cualidades especiales y la riqueza. El significado de la ejecución de las prácticas espirituales no es simplemente sentarse en un lugar determinado diariamente, así como para realizar algún rito científica. De hecho, significa que por hacer de nuestra vida una forma de un esfuerzo espiritual debería aumentar la estatura de las calidades, las acciones y la naturaleza tan alto, que uno ve esas glorias divina en ellos, que se encuentran en una forma simbólica en la imagen de el 5-frente Gayatri. El objetivo de las prácticas espirituales es la generación de energía divina. Cuando los 10 energías y 10 Sidhis se alcanzan, la certeza de que algunos buscador espiritual es marchar adelante con éxito en el camino de las prácticas espirituales de alto nivelado.

Las 5 caras de Gayatri nos dicen que los dioses 5 demi de la vida propia existencia del ser se unen a ella, a fin de cumplir con su objetivo. Debido a que están bajo la influencia del sueño, se ven muertos y por lo tanto, no sirven de nada. Como resultado de ello existe un ser vivo como un alfeñique. Sin embargo, si se activan estos ayudantes de gran alcance, si su poder es utilizado apropiadamente, entonces el hombre en lugar de favorecer una ejecución ordinaria-de-la-vida molino de tela en realidad alcanza alturas extraordinarias y espiritual. El hombre tendrá una oportunidad de oro de renunciar a su estado degradado y en su lugar, llevar una vida de gloria excelsa. Los 5 elementos del cuerpo han sido descritos como los 5 semi-dioses de la siguiente manera --

El Señor de espacio es Vishnu. La diosa del fuego es el poder maheshwari. El Señor de viento es Sun. El Señor de la tierra es Shiva y el Señor de agua es Ganapati Ganesh. De esta manera, los 5 dioses de nuestro cuerpo son los Lores (la existencia) de los 5 elementos (KAPILTANTRA). El 5 Pranas (fuerza vital) también son llamados 5 semi-dioses.

Todos los seres vivos tienen 5 semi-dioses. Debido a que son absorbido con la fuerza vital, son Shiva. Este grupo se manifiesta Kundalini Shakti (Divina Serpiente de potencia). Su forma es como la de un relámpago deslumbrante. (TANTRARNAV)

Kundalini se despierta cuando se activan los 5 vainas de nuestro cuerpo. Cuando el Kundalini se activa el 5 vainas de el cuerpo de un buscador espiritual irradia brillo (MAHAYOG-Vignan)

El cuerpo humano está formado por 5 elementos. Su guna sattva es visto como el 5 de radiaciones de la conciencia. (1) Mind (2) Inteligencia (3) Will (4) Mind cosas o psique (5) Ego.

Desde el principio de Rajas de los 5 elementos surgen los 5 pranas o fuerzas vitales. Sobre esta base, los órganos 5 sentido llevar a cabo las funciones de los objetos 5 sentidos.

Desde el principio Tamas de los 5 elementos de la creación del bruto / cuerpo físico. Forman 1) Jugo 2) Sangre 3) Carne 4) Bones 5) de calabaza. El 5 de órganos especiales a saber. cerebro, corazón, hígado, pulmones, los riñones y los órganos de 5 sentido de la acción son una creación de esta área.

El 5 semi-dioses que se nos da, a fin de ayudar al cuerpo vivo, también se llaman los 5 vainas. Superficialmente, el cuerpo se ve solo con todo su poder aumenta cada vez más. A pesar de ser invisible, es tan poderosa que si se activa, el hombre puede convertirse en grandes de pequeños y también el alma cósmica (Dios) de su estado actual de un alma individual. Estos 5 cubiertas de un ser vivo se llaman los 5 vainas 1) Alimentación Vaina 2) Fuerza Vital Vaina 3) Funda Mental 4) Vaina Intelectual 5) Bliss Vaina.

Taitariya Unpanishad proclama que la vaina de la Fuerza Vital es en la vaina de la Alimentación, la envoltura mental está en la vaina de la fuerza vital, la vaina intelectual está en la envoltura mental y que la vaina Bliss está en la vaina Intelectual. Por aquí hay algo de la paridad y en algunos lugares hay diferencias. Su discusión es la siguiente --

El hombre está lleno de comida y jugo. Esta es su cabeza. Este es su aspecto meridional. Este es el aspecto del norte. Es el alma. La cola trasera se encuentra en la Merudand (columna sutiles).

- TAITARIYA Upanishad (2 / 1 / 1)

El alma que está dentro de la vaina de la Alimentación compuesto de alimentos, etc jugo es sin embargo, separados de ella y es la fuerza vital. Es omnipotente. Es de la misma forma. Sus actividades también son similares. La fuerza vital de la vaina de la Fuerza Vital es la cabeza. Su fuerza vital Vyan es el aspecto del Sur y la fuerza vital Apan es el aspecto del norte. El espacio es su alma. Su situación dentro de la tierra es como la cola.

- TAITARIYA Upanishad (2 / 2 / 1)

Separada de la vaina de la Fuerza Vital es la envoltura mental. La fuerza vital se desborda la funda con la envoltura mental. Es muy similar a él. La vaina de la Fuerza Vital es muy similar a la envoltura mental. Yaju es su cabeza. Rig es el aspecto del sur y Sam es su aspecto del norte. Su alma es de comandos.

- TAITARIYA Upanishad (2 / 3 / 1)

¿Por qué son los Vedas correlacionada con la envoltura mental? Esta respuesta se da en el Bhashya Shankar (comentario) en SankalpaManthan y los sentimientos se representan en forma de Yaju, Rig, Sama Veda.

A diferencia de la envoltura mental es la vaina Intelectual. La envoltura mental está cubierto por la vaina Intelectual. Esta es la vaina intelectual y es similar a Purusha. Es como la envoltura mental. La fe es su cabeza. La verdad relativa es su aspecto meridional y la verdad divina, el aspecto del norte. El yoga es su alma. Su condición traseras es de importancia.

- TAITARIYA Upanishad (2 / 4 / 1)

De la vaina Bliss a pesar de vivienda dentro de la vaina intelectual está separado de ella. Los desbordamientos de la funda Intelectual Bliss con la funda. Esto también es similar a Purusha (Dios). Es como la vaina Intelectual. Amado es su cabeza. Felicidad interna es su aspecto meridional y la alegría es su aspecto externo del norte. Bliss es su alma. Su estado es traseras en Brahman.

- TAITARIYA Upanishad (2 / 5 / 1)

En el texto PANCHDASHI religiosa los versos 3, 5, 6, 7, 8 del capítulo tres, representan el 5 vainas de la siguiente manera:

El cuerpo de la creación de esperma del padre, que a su vez se hace de la comida que él participa, está situado en la vaina de la Alimentación. Debido a que el cuerpo experimenta el nacimiento y la muerte, no puede ser el alma. El alma consciente es diferente de ella.

- PANCHDASHI (3 / 3)

La vaina de la fuerza vital que es un inspirador de los sentidos que le dan el poder, abundan en el cuerpo. Pero esto también está inconsciente como el cuerpo, no puede ser el alma. Es independiente.

- PANCHDASHI 3 / 5

¿Cuáles son exactamente las 5 vainas? Los Upanishads, mientras que los describen decir --

El grupo de vainas creado por los alimentos; este cuerpo visible se llama la vaina de los alimentos. El grupo de 14 elementos, junto con la fuerza vital (prana) se llama la vaina de la Fuerza Vital. El grupo de los órganos de los sentidos y la mente, integrado en estos 2 vainas, se llama la envoltura mental. La vaina intelectual desempeña las funciones de la discriminación (Viveka) y el intelecto. La forma natural y el lugar del alma, presente en esos órganos se llama la vaina Bliss.

De esta manera, la conciencia humana ha sido dividida en 5 formas. Esta partición se denomina 5 vainas. La vaina alimentaria significa la conciencia de los órganos sensoriales. La vaina de la Fuerza Vital significa que nuestra fuerza de vida. La envoltura mental significa proceso de pensamiento. La vaina intelectual significa el centro inconsciente y el flujo de los sentimientos. La vaina Bliss significa sabiduría del alma y la activación del alma.

El estado de los seres vivos se desarrolla sobre la base de estas capas de conciencia.

La elevada estatura de la práctica espiritual de Gayatri se lleva a cabo a fin de dar a conocer los 5 vainas y activarlos. Con el fin de este punto en la práctica de alta estatura espiritual, la forma simbólica de la 5-frente Gayatri es representado. Esto apunta a la representación de la activación de este potencial jefe de la 5 vainas del cuerpo sutil y por lo tanto alcanza beneficios supremo de esta gran ciencia.

A través de estas vainas se puede alcanzar ese potencial divino que se puede decorar nuestra personalidad con la riqueza y la gloria. La arena consciente puede ser tan rico como el Señor de la Riqueza llamado Kubera. Vaina, un velo o una cubierta. Cuando estos velos se quitan uno tras otro, en última instancia, se enfrentan cara a cara con la verdad absoluta la realidad. Los obstáculos en forma de taras mentales son retirados debido a la activación / revelación de los 5 vainas que son la causa fundamental del ser vivo en su defecto para alcanzar los poderes otorgados por el Señor y como consecuencia de las cuales, que lleva una vida degradada.

La división de los 5 vainas ha sido presentado en la categorización de los tres cuerpos. Estos 3 son los cuerpos brutos, sutil y casual. Se llama Tripada Gayatri (3-patas). El cuerpo bruto se compone de los alimentos y la fuerza vital la funda. Los 5 elementos y 5 fuerzas vitales (pranas) se insertan en él. El cuerpo sutil se compone de la mental e intelectual vaina. Estos 2 se puede llamar inteligencia consciente e inconsciente. El organismo informal se compone de la vaina de Bliss. Algunos estudiosos difieren sobre este tema, sin embargo, la realidad es que esto sólo.