jueves, 5 de noviembre de 2009

Yoga - Una cura para el estrés Modern Day

Yoga - Una cura para el estrés Modern Day

Word Count:
2089

Resumen:
Al caminar por la cuerda floja entre la vida moderna y nuestros instintos animales, la raza humana se esfuerza por encontrar el equilibrio. En nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro medio ambiente, en nuestras vidas. Con nuestro cerebro sobre estimulado y nuestros cuerpos más sedentarios que nunca, muchos de nosotros sufrimos de la fatiga y el desequilibrio que viene de estrés crónico sin recuperación suficiente. Una práctica de yoga es una excelente manera de calmar los nervios que están en un constante estado de sobreexcitación.


Palabras clave:
el yoga y el manejo del estrés, el yoga y la salud, el estrés y la salud, el yoga y el ejercicio, los beneficios, cómo reducir el estrés, el yoga y la respiración, ¿qué es el estrés


Cuerpo del artículo:
Al caminar por la cuerda floja entre la vida moderna y nuestros instintos animales, la raza humana se esfuerza por encontrar el equilibrio. En nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro medio ambiente, en nuestras vidas. Con nuestro cerebro sobre estimulado y nuestros cuerpos más sedentarios que nunca, muchos de nosotros sufrimos de la fatiga y el desequilibrio que viene de estrés crónico sin recuperación suficiente. Una práctica de yoga es una excelente manera de calmar los nervios que están en un constante estado de sobreexcitación. El yoga puede ayudar a darnos la capacidad de vivir saludable en medio de agitados horarios y los entornos bulliciosos. ¿Por qué parece que a medida que la tecnología evoluciona a un ritmo tan épicas que tenemos cada vez menos tiempo a nuestra disposición? Ahora más que nunca tenemos que ir más despacio, tranquila nuestra mente, tomar una respiración profunda ...

El estrés se ha convertido en un aspecto crónico de la vida para muchos de nosotros, y que se cobra su peaje. Los sentidos del sistema nervioso una presión continua y se mantiene ligeramente activada, la producción de hormonas de estrés adicional durante un período prolongado de tiempo. Esto puede agotar las reservas del cuerpo, dejando que nos sintamos agotados o abrumado. Con el tiempo el sistema inmune se debilita, provocando la enfermedad y la fatiga, cambios de humor, falta de concentración e irritabilidad. El estrés está implicado en muchos problemas de salud de las migrañas y el insomnio a de lupus, esclerosis múltiple, el eczema, mala digestión, aumento de peso, presión arterial alta, y ataques al corazón. En las situaciones más leves un poco de estrés nos puede mantener de pie y nos ayudan a subir a un desafío. Sin embargo, en la crónica del mundo de hoy, el estrés se ha convertido en prevalentes inédito y está cobrando un precio enorme en nuestros cuerpos, ya que disminuye nuestro goce de la vida.

En la ciudad viven el ruido constante, electricidad, radiación, ondas de radio, los rayos electromagnéticos, y la infra-rojos que nos rodean, cree una vez que los estímulos actuales haggars el sistema nervioso central. Todavía no sabemos los efectos a largo plazo de este ruido "blanco." No puede ser conscientemente consciente de ello, pero nuestros cuerpos registro de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. En nuestros trabajos y estilos de vida que muchas veces están comprometidos en muchas tareas a la vez y la sensación de que estamos constantemente en el camino, y que incluso cuando tenemos un momento libre que parece no poder relajarse de verdad.

¿Qué es el estrés?

En una situación difícil en el cerebro humano responde a factores de estrés mediante la activación del sistema nervioso y hormonas específicas. El hipotálamo (ubicado en el centro del cerebro) las señales de las glándulas suprarrenales para producir más de las hormonas adrenalina y cortisol, y los libera en el torrente sanguíneo. El ritmo cardíaco, presión sanguínea y aumentar el metabolismo, los vasos sanguíneos se abran para permitir un mayor flujo de sangre en grandes grupos de músculos, haciendo que nuestros músculos se tensan y poner el cerebro en alerta. Las pupilas se dilatan para mejorar la visión. El hígado libera una dosis de glucosa almacenada para aumentar la energía del cuerpo. El sudor es producido para enfriar el cuerpo. Esta reacción en cadena de efectos físicos que ocurre para preparar al ser humano a reaccionar de forma rápida y eficaz, que les permite soportar la presión del momento. El cortisol es un esteroide natural que aumenta su nivel de azúcar en la sangre (lo que los músculos tienen un montón de combustible) y suprime la inflamación, sino que también suprime el sistema inmunológico. Las hormonas suprarrenales son catabólicos, lo que significa que favorecer los procesos biológicos que quemar energía y romper las estructuras celulares. Si activa las glándulas suprarrenales y otra vez sin una recuperación suficiente entre ellos, su cuerpo se agota y agotado.

El estrés es necesario para el ser humano a permanecer autosuficientes; para sobrevivir. En la selva, el hombre antiguo conjurado las hormonas del estrés cuando sea necesario para luchar contra un oso o un tigre, o para sobrevivir en condiciones climáticas extremas. Con una concreta acción de las hormonas del estrés defensivo en la sangre se acostumbra a los efectos que implica la reducción del estrés y los síntomas de ansiedad. En la vida moderna algunas situaciones de estrés afilar nosotros; despejar las telarañas de nuestro pensamiento, y estimular las facultades para lograr nuestro verdadero potencial. Cada etapa de la evolución humana pasó por la adaptación para sobrevivir en condiciones extremas y factores de estrés en nuestro medio, como en este momento el cuerpo está preparado para actuar con mayor fuerza y velocidad, mientras que la mente es fuerte y enfocado. El estrés y la respuesta humana al estrés es necesario.

Sin embargo, lo que necesitamos ahora es aprender a adaptarse a nuestro nuevo mundo, para manejar el aumento en el estrés leve pero constante de una mejor manera y aprender a liberar antes de que nos afecta de manera negativa. Cuando dejamos de hacer frente a una situación de estrés de estos productos químicos y las hormonas siguen siendo inéditos en el cuerpo y el torrente sanguíneo durante un período largo de tiempo. Esto lleva a una larga lista de síntomas tales como tensión muscular, ansiedad fuera de foco, mareos y latidos rápidos del corazón, y obliga a la mente-cuerpo en un estado de alarma casi constante en preparación para luchar o huir (conocida como la respuesta de lucha o de vuelo) .

Estrés acumulado puede aumentar el riesgo de enfermedades psicosomáticas, tanto aguda como crónica, y la causa de todo, desde dolores de cabeza, síndrome del intestino irritable, frío y fatiga frecuentes, enfermedades como la hipertensión, asma, diabetes, enfermedades del corazón e incluso cáncer. Muchos médicos y psicólogos ir tan lejos como para decir que el 70 - 90% de las visitas de adultos a los médicos de atención primaria son por problemas relacionados con el estrés .**

¿Yoga El estrés afecta la

Mejorar las funciones naturales del cuerpo:

Para recuperarse de la fatiga asociada con el estrés crónico, que necesitamos hacer cosas que apagar las hormonas suprarrenales y promover la secreción de hormonas anabolizantes. Ciertas posiciones de yoga, tales como inversiones ayudan a estimular las glándulas en el cerebro (pituitaria, pineal). Entrando en el estado alfa es muy importante. El estado alfa se considera el estado de vigilia ideal, donde llegamos a la cima de nuestro proceso de pensamiento creativo, mientras que el cuerpo está en un ciclo de curación. Estado Alpha es a menudo realizado durante savasana; descanso final suponen en la práctica del yoga.

Suave del yoga, respiración profunda, simétrica, giros, estiramientos y posiciones de equilibrio ayudan a mejorar las funciones naturales del cuerpo, manteniendo la columna vertebral, casa del flexible sistema nervioso, aumentar el flujo de fluidos en la columna vertebral y estimular las glándulas y la circulación de la sangre y la linfa por todo el resto del cuerpo. Los músculos se alargan y las toxinas se liberan. Pranayama (ejercicios de respiración) y plantea como el gato cuando tiramos de la columna vertebral con la respiración puede ayudar a vaciar y limpiar el tejido pulmonar.

Yoga innata nos ayuda a crear un equilibrio; a conocer nuestro cuerpo, para reconocer cuando no están en equilibrio tanto dentro como fuera de la colchoneta. En un nivel puramente físico hatha yoga hace la fuerza, la flexibilidad, la gracia. Parte de la filosofía del yoga es tomar el enfoque del fortalecimiento y la curación del cuerpo en el proceso de curación y purificación de la mente. Yoga opiniones del cuerpo tiene muchas capas. Asana (posturas de yoga físico) afectan el cuerpo sino también a esas capas más profundas, en el camino a la creación de una manera general, equilibrado. Práctica de Hatha yoga crea obstrucción del flujo de energía.

Liberar la tensión:

Estresado individuos tienden a llevar una gran cantidad de tensión física en sus cuerpos. El yoga ayuda a desbloquear y liberar las tensiones antes de que se puede acumular con el tiempo y volverse crónica física y psicológica de las condiciones. Como ya liberar los bloqueos físicos, las toxinas, y las limitaciones del cuerpo, también lo hacen en mente, espíritu y emociones. Los beneficios de las posturas de yoga (asanas), respiración (pranayama) y meditación (dhyana) incluyen aumentar la conciencia corporal, la liberación de la tensión muscular y una mayor coordinación entre la mente y el cuerpo que conduce a una mejor gestión del estrés y cultiva una sensación general de bienestar siendo

Durante el descanso plantea en el yoga como el niño plantean, se libera la tensión abdominal. Esto permite que los órganos internos para relajarse la promoción de la respiración profunda y mejorar las funciones digestivas y reproductiva. Este descanso profundo ofrece el sistema nervioso central muy necesario en el tiempo "para-simpático" (modo relajado estado de calma, libre de la "fuga o huida" respuesta al estrés) a fin de recuperar y rejuvenecer. Creación de enfoque a través de una serie de corporales específicos plantea también nos ayuda a tomar realmente la mente libre de trabajo y otros factores de estrés.

La respiración:

En condiciones normales, el cuerpo sigue un patrón de respiración natural que es lento y bastante regulado. Bajo estrés cuando el cuerpo muestra síntomas tales como tensión de los músculos, las distracciones, la ansiedad, hiperactividad y reacciones de ira, la respiración se vuelve rápida y superficial. Uno tiende a contener la respiración con frecuencia. Con la entrada restringida de la respiración de oxígeno es disminuido. Los pulmones no son capaces de exhalar los aires rancios y residuos tóxicos se acumulan dentro del cuerpo. La rigidez muscular restringir la circulación de la sangre que el oxígeno de modo que incluso menos entra y menos toxinas se eliminan. Esto a su vez afecta a la regeneración de las células sanas y pueden acelerar el envejecimiento y la enfermedad. Los estudios médicos demuestran que la falta de oxígeno las células son los principales factores que contribuyen en el cáncer, la deficiencia de la inmunidad, las enfermedades del corazón y derrames cerebrales. La respiración también afecta a nuestro estado de ánimo y, por consiguiente hace que nuestro pensamiento sea confusa o clara. Alargamiento y profundización de la respiración en el yoga crea un estado más equilibrado del ser. Un cambio en el patrón de respiración crea un cambio en el proceso metabólico, las emociones, las endorfinas, las reacciones químicas internas, y la liberación de hormonas específicas. La mente afecta el cuerpo, el cuerpo afecta la mente.

Mente Cuerpo de conexión:

La sensibilidad que llega a través de una práctica de yoga ayuda a desarrollar un nivel de habilidad en el cultivo, la observación y la elección de la propia postura, la respiración, las emociones, y la dieta de forma más sensata. A medida que la práctica aprendemos a escuchar con nuestros cuerpos. Cada vez que experimentamos una emoción, nuestros cuerpos registro de esta emoción y reflejarlo. La próxima vez que usted se enoja, estrés o miedo, detener y aviso exactamente lo que está sucediendo en su propio cuerpo en ese momento. ¿Qué músculos se tensa? ¿Cómo ha visto afectada la respiración? ¿Cómo fue su cambio de postura? ¿Está su corazón late más rápido? Lo que le afecta y por qué? ¿Es usted capaz de darse cuenta como sucede?

Durante el tiempo de yoga nos ayuda a dejar de no deseados patrones emocionales y físicos. La práctica del yoga es ideal para la recuperación y también puede ayudarle a hacer frente a circunstancias estresantes, sin tener como una fuerte reacción negativa. La atención - la mente la conciencia del cuerpo cultivado con la práctica del yoga nos permite comprender las emociones que vayan surgiendo; detección de cuál es la causa de la emoción y la forma en que la emoción afecta el cuerpo / mente. Como dice Patanjali en sus Yoga Sutras **, "Yoga sofoca las fluctuaciones de la mente". Ralentiza los lazos mentales y los patrones de frustración, pena, rabia, miedo, y deseo que pueden causar estrés. Sin importar la edad, nos pueden liberar traumas, sentimientos de culpa o insuficiencia, la negación, los patrones de sentirse incapaces de comunicarse o conectarse, los patrones de adicción, (todo lo cual conduce a más culpa y negación). Tenemos que limpiar estos patrones a fin de mantenerse fresco vivo, o bien hay una acumulación, un bloqueo, tanto física como mental. Tenemos que liberar a estos continuamente psico / patrones de explotación somática. Al liberar los bloqueos, las toxinas, y la tensión física, también lo hacen en mente, espíritu y emociones.

Conciencia de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro son necesarias. Ellos son uno en el mismo. A través de una práctica regular del yoga se desarrolla un estado de equilibrio sobre una base consistente y esto se traduce en la vida de la colchoneta. Nos convertimos en mejores condiciones para afrontar todo lo que se nos presente en la vida, a manejar la vida con más gracia, la facilidad, y la presencia, desde un punto de vista objetivo. Al estar abierta que mantenga en la parte superior del juego, en el momento, capaz de disfrutar realmente de cada día al máximo. La manera de tratar con sus colegas y amigos o la familia por naturaleza se transformará. La manera en que percibimos las cosas que nos rodea y lo que somos como una persona de un momento a otro se transforma. Nuestro sentido de la auto-percepción es la raíz de nuestra propia vida. Desde aquí, el mundo que nos rodea toma forma. A medida que se vuelven más conscientes de nosotros mismos somos capaces de ser menos crítica, más abierta, más honesta, y tomar las cosas con menos personal. La verdadera sabiduría viene de dentro, del conocimiento de sí mismo y un eye.If claro que aprender a relajar su mente, se le probabilidades de vivir más tiempo y más completa, con mejor salud. Yoga y meditación ofrecen algunos de los mismos beneficios que los antidepresivos, sin los efectos secundarios.

No es de extrañar el yoga se ha disparado a cotas tan altas de popularidad. A través de la práctica del yoga empezamos a encontrar un sentido de totalidad. Nos volvemos más conscientes. Creamos el equilibrio en nuestros cuerpos, en nuestras mentes, en nuestras vidas. A medida que evolucionamos individualmente y se acercan a un diálogo abierto, auténtico estado de ser, también evolucionar como especie, la creación de un mundo mejor para todos nosotros.