sábado, 14 de noviembre de 2009

Datos de Yoga

Datos de Yoga

Word Count:
516

Resumen:
El yoga es un grupo de antiguas prácticas que se desarrollaron en la India. Todavía es popular en el país hoy, y es considerado como un ejercicio espiritual. Muchos indígenas ven como una manera de alcanzar la iluminación.


Palabras clave:
yoga


Cuerpo del artículo:
El yoga es un grupo de antiguas prácticas que se desarrollaron en la India. Todavía es popular en el país hoy, y es considerado como un ejercicio espiritual. Muchos indígenas ven como una manera de alcanzar la iluminación. El yoga se divide en cuatro categorías principales, y estos son Bhakti Yoga, Jnana Yoga, Karma Yoga y Raja Yoga. Sin embargo, estas son sólo algunas de las muchas variantes de este ejercicio. El yoga se ha hecho popular en Occidente, y es bien conocido por sus muchas posturas.

Aunque el yoga es comúnmente visto como de ser sólo un ejercicio en el Oeste, es una parte importante del budismo, el hinduismo y el jainismo. Para aquellos que son seguidores de estas religiones, el yoga no es sólo visto como un ejercicio, pero también es un método que puede utilizarse para alcanzar la iluminación. Esta práctica ha existido desde hace miles de años, y ha sido mencionado en una serie de importantes textos de la India, como los Upanishads y el Bhagavad Gita. Yoga Contemporáneo se compone de una serie de principios diferentes, y muchos de ellos se han tomado de las religiones indias.

El propósito de las posturas es mantener el cuerpo sano y en forma. Los practicantes suelen cantar, y puede realizar técnicas de respiración también. La meditación desempeña un papel importante en el yoga, y muchos centros de yoga occidental presentan la práctica de una forma que puede ayudar a aquellos que no practican el hinduismo. Mucha gente en Occidente se sienten atraídas por el yoga, debido a su capacidad para relajar el cuerpo y la mente. Además de esto, es una buena manera de mantenerse en buena forma física. Muchas personas que practican yoga verla como una gran manera de mejorar su salud o mejorar la función de sus mentes.

El objetivo de algunos practicantes de yoga es lograr lo que se llama samadhi. Samadhi es un estado mental complejo en el que una persona puede alcanzar el éxtasis. Los objetivos de las prácticas de yoga que variará en función de su religión y de fondo. Aquellos que practican el hinduismo creen que el yoga está lejos de acercarse a Dios. Los budistas creen que el yoga puede ayudar a las personas alcanzar un nivel más profundo de la sabiduría. Las naciones occidentales a cabo una gran importancia en el individualismo, tanta gente en Occidente utilizará el yoga como un método para la superación personal.

El yoga es una práctica muy antigua que se hace hincapié en tener un control total sobre el cuerpo y la mente. Muchas personas que la utilizan consideran que será capaz de penetrar en la estructura subyacente de la realidad. El Yogui es una persona que va a alcanzar un estado de iluminación donde sus pensamientos cesarán, y van a alcanzar un tipo de unión. El yoga es un tema muy complejo que puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Incluso si uno no desea alcanzar enligtenment, esta práctica les puede permitir mejorar su propia idea. A pesar de que el yoga tiene fuertes conexiones con las religiones indias, no es una religión en sí. A pesar de que la edad exacta de esta práctica no se conoce, se estima que ha existido por lo menos 6.000.