lunes, 30 de noviembre de 2009

Yoga Sutras de Patanjali, Yoga Sutras, Patanjali, Yoga

Yoga Sutras de Patanjali, Yoga Sutras, Patanjali, Yoga


Cuerpo del artículo:
Yoga Sutras de Patanjali es un libro de 195 frases independientes que están diseñadas para ser fácil de memorizar. Porque es un trabajo que es cada pedacito tan parte del yoga moderno, ya que era parte del nacimiento de yoga, este libro en particular se lleva a cabo en muy alta estima en el mundo del yoga.

Algunos antecedentes

El origen de los Yoga Sutras de Patanjali es el tema de debate entre los historiadores y los profesionales. Por ejemplo, hay algunas personas por ahí que de crédito de la escritura de este conjunto de sutras a un gramático llamado Patanjali. Más tarde, sin embargo, se construyó una línea de tiempo que puso de manifiesto que puede considerarse poco probable. Dentro de la comunidad del yoga, sin embargo, muchos dicen que Patanjali fue en realidad sólo un compilador y que antes de que la obra fue escrita, los sutras eran simplemente memorizados y transmitidos entre el profesor y el estudiante. Líneas de tiempo hacer, sin embargo, sugieren que este texto fue construido en el siglo II a. C.

El nombre de este texto se denomina el uso de palabras en sánscrito: yoga, usted probablemente sabe, es un estado mental en el que usted es capaz de adquirir el dominio de los sentimientos y pensamientos por igual. Sutra literalmente significa "hilo." Este hilo es básicamente la relación entre los sutras en el trabajo. De hecho, algunas personas llaman a los Sutras de Patanjali los Aforismos de Yoga en Inglés. No es una traducción libre del todo incorrecto.

La comprensión del texto

Los sutras en el texto se divide en cuatro libros. Cincuenta y uno de los sutras están contenidas en el libro llamado Samadhi Pada, cincuenta y cinco de ellos están en Sadhana Pada, cincuenta y cinco se encuentran también en Vibhuti Pada, treinta y cuatro de los sutras se puede encontrar en Kaivalya Pada.

El libro contiene Samadhi Pada sutras que son más considerados fundamentales para el yoga. Se hace hincapié en que el yoga es la disciplina y que es la capacidad de dominar sus sentimientos y pensamientos. Muchos de los Yoga Sutras más famosos proceden de este libro en particular.

En el Sadhana Pada, hay mucho acerca de la práctica ya que la palabra en sánscrito "sadhana" en realidad hace la práctica significa. Este capítulo es donde Kriya Yoga, y los ocho miembros del yoga aparecen por primera vez. Estos aspectos reflejan la idea de que el yoga es a la vez desinteresada y espiritual.

El Pada Vibhuti puede ser traducida como "poder". El papel de los sutras en este libro en particular son describir y ayudar al yogui a lograr la plena conciencia a través del yoga. Se trata esencialmente sobre el logro de mayores niveles de conciencia de uno mismo.

Por último, el Pada Kaivalya significa, de nuevo en sánscrito, el "aislamiento". Lo que este libro es en realidad, sin embargo, es el logro de la liberación, de acuerdo con los principios establecidos en ella. El yoga enseña a concentrarse en sí mismo y lograr mayores niveles de conciencia, y este libro utiliza 34 sutras llevar a cabo esta idea.

Los Yoga Sutras de Patanjali son un alimento básico para muchos, y describir las ideas en las que la tradición del yoga ha pasado por más recientes (desde el 2 º siglo aC), la historia.