sábado, 1 de agosto de 2009

Bases del Yoga, Parte 3: Satya (Veracidad, Honestidad)

Bases del Yoga, Parte 3: Satya (Veracidad, Honestidad)
Palabras:
1084
Resumen:
Ocho en el camino del Yoga según lo establecido por el sabio Patanjali, las bases son "Yama y Niyama", el "hacer y no la de" de la vida espiritual, sin el cual la estructura de Yóguico éxito no. Y uno de los más importantes de ellos es Satya, veracidad, la honestidad. Siga leyendo para ver cómo es realmente importante este.

Palabras clave:
meditación, yoga, yama, niyama, ahimsa, harmlessnes, no violencesatya, brahmacharya, asteya, aparigraha, tapas, swadhyaya, ishwarapranidana, shaucha, Santosha, dharma, 10 mandamientos, la espiritualidad, dhyana, samadhi

Cuerpo del artículo:
Satya: veracidad, honestidad
(A continuación de una explicación de los aspectos de Patanjali de Yama y Niyama
"Satya se dice que es expresión y de pensamiento, de conformidad con lo que se ha visto u oído o deducirse de autoridad. El discurso hablado para transmitir su propia experiencia a los demás no debe ser engañosa, ni incorrecta, ni poco. Es que pronunció para ayudar todos los seres. Pero que pronunció al daño de los seres, incluso si es verdad lo que se llama, cuando el objetivo final no es más que herir a seres humanos, no sería verdad [Satya]. Sería un error. " Así lo dice Vyasa.
Shankara dice que la verdad significa decir lo que realmente han llegado a conocer es la verdad-en su mayoría a través de nuestra propia experiencia o por contacto con las fuentes cuya fiabilidad que hemos experimentado por nosotros mismos. ¿Quién sino el más intuitiva puede estar seguro de que no hablan ninguna cosa incorrecta? Sin embargo, tal es exigido de la yogui, y de que debe esforzarse.
"Untruthfulness en cualquier forma nos pone fuera de sintonía con la ley fundamental de la verdad y crea una especie de tensión mental y emocional que nos impide la armonización de nuestra mente y tranquilizante. Veracidad tiene que ser practicada por la sadhaka porque es absolutamente necesario para la despliegue de la intuición. No hay nada que las nubes de la intuición y prácticamente se detiene su funcionamiento en la mayor medida untruthfulness en todas sus formas ", dice con respecto a la Taimni más personal y aspecto práctico de Satya.
Flexión de la verdad, dejando bien en una parte de la verdad o en la cubierta de apilamiento "de crear una falsa impresión, no puede ser contratado por el yogui. La Biblia habla de convertir la verdad en una mentira. (Romanos 1:25) Esto se hace por cualquiera de no decir toda la verdad o mediante la presentación de tal forma que el oyente se llega a una conclusión errónea o adoptar una conclusión equivocada-sobre lo que estamos presentando. En cuanto a números se dice que "las cifras no mienten, pero la figura mentirosos". Lo mismo ocurre aquí. Igualmente odiosos intencional es la mezcla de mentiras y la verdad. Algunos mentirosos dicen mucho de la verdad-pero no todos la verdad. Esto es particularmente cierto en los esfuerzos de manipulación de la publicidad, la política y la religión.
Hay muchas formas no verbales, además de mentir, y algunas personas de toda la vida es una mentira. Por lo tanto debemos asegurarnos de que nuestras acciones reflejen la verdad. ¿Cuántas personas dicen creer en Dios y los principios espirituales, pero no viven en consecuencia? ¿Cuántas personas y expresar continuamente juro lealtad y, sin embargo, son traidores? [ "Este pueblo draweth cerca a mí con su boca, y me honoureth con sus labios, pero su corazón está lejos de mí". (Mateo 15:8) "¿Y por qué os llame mí, Señor, Señor, y no las cosas que les digo?" (Lucas 6:46)] Por lo tanto, San Juan escribió: "Mis hijos, no en la palabra amor, ni en la lengua, pero en los hechos y en verdad." (I Juan 3:18) No sólo debemos hablar la verdad , debemos vivir es.
La honestidad en todas nuestras relaciones y hablar con otros es una parte esencial de la veracidad. Esto incluye el pago de las deudas, incluidos los impuestos. Es fundamental que la inexpressibly yogui formular su medio de vida sólo por medios honestos y veraces. Venta inútil o tonto cosas, convencer a la gente que los necesita (o incluso la venta sin convencer a los mismos), es una violación grave de veracidad.
Tratando de comprometer la verdad, ni siquiera un poco, haciendo que la excusa de que "todos lo hacen" no es legítimo. Para "todos" se une a la rueda de nacimiento y la muerte, porque lo hacen-y que no es lo que queremos para nosotros mismos. Podemos mentir a nosotros mismos, a otros, e incluso a Dios, pero no podemos mentir al cosmos. La ley de causa y efecto, o karma, que nos va a reaccionar a nuestro propio dolor.
Es interesante que Vyasa considera que es veraz discurso informativo. Por que significa que la palabra es la verdad que vale la pena, pertinentes y prácticas. Mindlessly a balbucear y moler a cabo verbales trivia es también una forma de falsedad, aunque fuera cierto en el sentido de no ser objetivamente falso. Tampoco es tonto habla a nadie de la ganancia. A veces también se encuentran personas de "nieve" con un aluvión de palabras destinadas a desviarnos de nuestras investigaciones. Y casi todos los que fueron a la universidad recordar el viejo juego de relleno de lo que escribió, con mucha forma, pero poco contenido en la esperanza de engañar a nuestros profesores a pensar que conocían el tema y se dice algo que vale la pena. Esta es una de las más lucrativas empresas, especialmente en el mundo de la publicidad.
Decir la verdad a los heridos de los demás no es realmente la verdad, ya que Satya es una extensión de ahimsa. Por ejemplo, una persona puede ser feo, pero a decir: "Tú eres feo" no es una virtud. "Lo que se basa en hiriendo a otros, aunque libre de los tres defectos de expresión (es decir, no engañosa, ni incorrecta, ni poco), no equivale a la verdad" (Shankara). Nuestra intención nunca debe lastimar de ninguna manera, pero debemos ser conscientes de que hay algunas personas que odian la verdad, en cualquier forma y nos acusan de perjudicar a ellos por nuestra honestidad. Especialmente a esas personas como a cualquier etiqueta de la verdad (o persona) que no les gustan como "duras", "rígido", "división", "negativo" "odio", y así sucesivamente y en y en. Tendríamos que ser deshonesto o aplacar a los mentirosos. Por lo tanto, "dañando", o la delincuencia es una consecuencia de verdad que tendremos que vivir. La conclusión es que la verdad "se pronunció por ayudar a que todos los seres". Por lesión no es de calidad no es un pasivo, pero el carácter positivo de la restauración y la sanación.
El silencio puede ser también una forma de falsedad, en particular en relación con la citada verdad aborrecedores. De la verdad sólo es perjudicial cuando "el objetivo final no es más que herir a seres". Pero si algunas personas se ponen en el camino de la verdad, entonces ellos deben asumir la responsabilidad de sus reacciones al mismo.
Cuppy se define la diplomacia como "el arte de mentir". Lamentablemente, a menudo es. Por lo tanto, debemos estar seguros de que no nos engañan con el pretexto de la diplomacia o tacto.
Auto-engaño, el favorito de casi todos nosotros en cierta medida, deben ser eliminados sin piedad si queremos ser realmente veraz.
"Por lo tanto, permiten tener una atención que su discurso es para el bienestar de todos." (Shankara)
siguiente: Brahmacharya (continencia) y Aparigraha (no posessiveness)