sábado, 1 de agosto de 2009

Bases del Yoga, Parte 1: Yama y Niyama

Bases del Yoga, Parte 1: Yama y Niyama
Palabras:
653
Resumen:
"Conocimiento (Jnana) no se produce a partir de la práctica de los métodos de yoga. Perfección en el conocimiento es en realidad sólo para aquellos que empiezan por la práctica de la virtud (dharma). Sin embargo, sin el yoga como un medio, el conocimiento no se produce. El de la práctica yóguica métodos no es el medio por sí mismo, sin embargo, es sólo de que la práctica de yoga que la perfección en el conocimiento se produce. Y lo que es dicho por los profesores: «El yoga es para los fines del conocimiento de la verdad '" Así escribió Shankara.

Palabras clave:
meditación, yoga, espiritualidad, meditar, yama, niyama, ahimsa, harmlessnes, no violencesatya, brahmacharya, asteya, aparigraha, tapas, swadhyaya, ishwarapranidana, shaucha, Santosha, dharma, 10 mandamientos, dhyana

Cuerpo del artículo:
Requisitos previos para el yoga
"Conocimiento (Jnana) no se produce a partir de la práctica de los métodos de yoga. Perfección en el conocimiento es en realidad sólo para aquellos que empiezan por la práctica de la virtud (dharma). Sin embargo, sin el yoga como un medio, el conocimiento no viene Acerca de. La práctica yóguica de métodos no es el medio por sí mismo, sin embargo, es sólo de que la práctica de yoga que la perfección en el conocimiento se produce. Y lo que es dicho por los profesores: «El yoga es para la efectos de conocimiento de la verdad ' "Así escribió Shankara.
Todas las cosas se basan en otra cosa-es decir, todas las cosas son apoyadas por otro. Esto se debe a que una fundación que se necesita para nada a la existencia. Siendo la última de Apoyo a sí mismo de todas las cosas, sólo Dios es libre de esta necesidad. Yoga, entonces, también requiere apoyo. Trevor Leggett como dice en su introducción al comentario de Shankara sobre el Yoga Sutras: "Este es el yoga presentado por el hombre del mundo, claro que en primer lugar y, a continuación, constante, su mente en contra de la furia de las pasiones ilusorias, y libre de su vida enredos ". Patanjali muy cuidadosamente y completamente esboza los elementos de el apoyo necesario por el aspirante, dando información muy valiosa sobre cómo garantizar el éxito en el yoga.
El primer Yoga Sutra dice: "Ahora , la exposición de yoga", que implica que debe haber algo que conduce a yoga en la forma necesaria de la evolución de la conciencia y la personalidad. Estos requisitos pueden ser considerados como los pilares del Yoga, y que se conoce como Yama y Niyama.
Yama y Niyama
Yama y Niyama son a menudo llamados "los diez mandamientos del Yoga". Cada uno de estos cinco no hacer (Yama) y Cinco Do (Niyama) es un apoyo, la liberación de Pilar del Yoga. Yama significa la moderación en el sentido de dominio de sí, o la abstención, y se compone de cinco elementos. Niyama medios conmemoraciones, de los cuales también hay cinco. Aquí está la lista completa de estos diez pilares, tal como figura en Yoga Sutras 2:30,32:
1) Ahimsa: no violencia, no lesiones, inocuidad
2) Satya: veracidad, honestidad
3) Asteya: no robar, la honestidad, no misappropriativeness
4) Brahmacharya: continencia sexual en pensamiento, palabra y acción, así como el control de todos los sentidos
5) Aparigraha: no posesión, no la avaricia, no egoísmo, no acquisitiveness
6) Shaucha: la pureza, la limpieza
7) Santosha: la alegría, la tranquilidad
8) tapas: austeridad, prácticos (es decir, la producción de resultados), la disciplina espiritual
9) Swadhyaya: auto-estudio introspectivo, espiritual estudio
10) Ishwarapranidhana: la oferta de la propia vida a Dios
Todos estos hacer frente a las facultades innatas del ser humano-o más bien con la abstinencia y el respeto que desarrollar y liberar los poderes para ser utilizados hacia nuestra perfección espiritual, a nuestro auto-realización y liberación.
Estas restricciones diez (yama) y las celebraciones (niyama) no son optativas para los aspirantes a yogui-o para los más avanzados yogui, tampoco. Shankara afirma rotundidad que "yama y niyama siguiente es la calificación básica para la práctica de yoga." Mero deseo y la aspiración para el objetivo del yoga no es suficiente, por lo que sigue: "La calificación no es simplemente que se quiere practicar el yoga, por el texto sagrado dice:" Pero el que no haya rechazado de su maldad, que no es tranquilo y moderado, o cuya mente no está en reposo, se puede obtener nunca el auto por el conocimiento. " (Katha Upanishad 1.2.24) y en el Atharva texto: «Es en los que han de tapas [fuerte disciplina] y brahmacharya [castidad] que la verdad está establecida." (Prashna Upanishad 1:15) Y en el Gita: "Firme en su voto de brahmacharya». (Bhagavad Gita 6:14) Así que yama y niyama son métodos del yoga "en sí mismos y no son meros complementos o ayudas que pueden ser opcionales.
Pero, al mismo tiempo, la práctica del yoga ayuda a los aspirantes a seguir el yogui necesarias formas de yama y niyama, por lo que no debe desalentarse de acceso yoga ahora, pensando que debería esperar hasta que está "listo" o ha "limpiar su acto" a la práctica de yoga. No. Debe iniciar decididamente yama, niyama, yoga y al mismo tiempo. El éxito será suyo.