jueves, 23 de julio de 2009

Dhyana

Dhyana

Palabras: 346

Resumen: Casi todo el mundo ha experimentado el hecho de que cuando uno empieza a concentrar su mente de inmediato sobre cualquier objeto o una idea, la mente se inicia la deambulación. Es muy difícil mantener la mente ocupada con un solo pensamiento. Los antiguos sabios demasiado encontrado los mismos problemas. Arjuna, en Gita ha mencionado que el control de la mente es una cosa imposible en la tierra. Por lo tanto, fue asesorado por Krishna cuenta que a pesar de que el control es difícil, puede ser silencioso y constante por la práctica regular ...

Palabras clave: yoga, dhyana

Cuerpo del artículo:

Casi todo el mundo ha experimentado el hecho de que cuando uno empieza a concentrar su mente de inmediato sobre cualquier objeto o una idea, la mente se inicia la deambulación. Es muy difícil mantener la mente ocupada con un solo pensamiento. Los antiguos sabios demasiado encontrado los mismos problemas. Arjuna, en Gita ha mencionado que el control de la mente es una cosa imposible en la tierra. Por lo tanto, fue asesorado por Krishna cuenta que a pesar de que el control es difícil, puede ser silencioso y constante por la práctica regular de vairagya y abhyasa. No obstante, ha advertido de que el yoga es muy difícil para las personas cuyas mentes no son estables y controladas. Pantanjali, en el Yoga Sutra ha hecho hincapié en estas dos cualidades para lograr el control mental. Por lo tanto, estas son las cualidades que hacen la esencia del yoga. Mente es como un estanque con muchos perturbados impurezas. En primer lugar usted necesita para detener el flujo de agua de impurezas y, a continuación, retirar las impurezas de limpiar la mente. Abhyasa es una de las prácticas para purificar la mente. Dhyana es una de las prácticas de la sub abhyasa. Esta es una etapa que llega a una persona después de practicar la concentración desde hace algún tiempo. Al inicio de dhyana, la mente está firme y sólo un pensamiento acerca de un objeto surge en la mente. Ahora es seguro decir que el estado de dhyana se alcanza. En este sentido, la mente se vuelve muy estable, como la llama de una lámpara en un ambiente tranquilo y su contacto con el objeto de la experiencia se convierte en una intensa y completa. Existen dos variedades de dhyana llamado sagunadhyana y nirgunadhyana. En el primer dhyana, la quietud de la mente se asocia con un objeto de la experiencia que puede ser experimentado a través de los órganos de los sentidos. La segunda es completamente mental. Que implica la absorción completa de la mente en sí misma. En este sentido, la mente no está asociado a ningún objeto exterior. Se vuelve completamente todavía en este estado. Esta cuenta se supone que siguen siendo todavía, en silencio y sensibles, tales que puede entender cualquier pasado, presente y futuro caso de que podría haber ocurrido en cualquier lugar del universo.